De qué va esto

cuentos de pájaros


miércoles, 21 de agosto de 2013

Una de Superhéroes


En tiempos difíciles siempre ha habido algún soplo de aire ficticio que ha ayudado a la humanidad a refrescarse un poco. A veces provenía de la propaganda gubernamental, del denominado aparato, o sistema si lo prefieres, da igual, pero en otras ocasiones ha sido la creatividad de unos cuentos genios la que ha contribuido a levantar los ánimos. Ahí aparecen los superhéroes, con sus antagónicos villanos a los que machacar. Ellos han logrado mantener la moral muy alta en los momentos-crisis. Superman, Spiderman, Capitán América, Batman, Hombre de Hierro… hoy más conocidos y populares gracias a las superproducciones hollywoodienses.

Pero hay muchos más, cientos tal vez, conocidos, por desgracia, por un minoritario público que ha disfrutado y disfruta con las historias de enormes ilustradores como Stand Lee, Jack Kirby, Joe Simon, Larry Lieber, Don Heck o Bill Everet, entre muchos otros.

Y entre ellos, no son pocos los personajes que tienen que ver con pájaros y animales en general: Ave de Muerte, Ave de Trueno, Ave Nevada, Cabeza de Chorlito, Hombre Pájaro, Pájaro Burlón, Águila Dorada, Chica Halcón… y muchos más de los que probablemente no hayas oído hablar en la vida. Y mira tú por dónde que me dado por dar a conocerlos aquí ¿o es que acaso no es éste un blog de pájaros y pajarracos?.

Profundicemos, pues, en esta inexplorada relación ornitología-comics, uniendo la inspiración friki de ambos apasionantes submundos. ¿Te apuntas?