Bir Year 2016: enero

Acabó enero con un registro interesante, 169, más que en el anterior BY de 2014, y sin ser demasiado agonía porque todavía hay bastantes especies facilonas que no he hecho ni por verlas, y eso que están al lado de casa. Pero, eso sí, me he quedado con las ganas de nortear. Y es que Córdoba da pocas satisfacciones bigyerianas porque es una provincia muy limitada en cuanto a diversidad de aves; eso sí, muy bonita, oiga.

Las excursiones doñaneras y por el Odiel no suelen fallar, y digo bien, no suelen, y este mes han aportado lo que tenían que aportar (lo normal para estas fechas), pero con un feliz añadido: el archibebe fino que en 2014 no fui capaz de ver. Pero lo que más destaco es el bimbo (no me gusta nada este palabro) personal del año (por ahora...), el mosquitero bilistado de Sanlúcar de Barrameda. Imagino que los vecinos de la calle Nao Concepción estarán flipando viendo desfilar a tantos colgados con prismáticos. No hay más que ver la gente que ha circulado y ha publicado sus observaciones en Reservoir Birds, más los que, como yo, no lo hemos compartido en la web (por no ser demasiado jartibles). Desde luego los cordobeses bigyerianos hemos desfilado todos por allí.

Interesante lo de este bicho, que se está pasando el invierno danzando de una jacaranda a otra, a tropocientos kilómetros de donde tenía que estar, en un clima de lo más agradable y con un invierno de esos de manga corta. Como curiosidad, puedes estar tomándote una Mirinda en el bar de la calle y disfrutando con la briega del mosquitero (y con el sabor empalagoso de la ¿extinta? bebida). Nosotros tuvimos la suerte de llegar, aparcar, y observar desde el coche al bilistado moviéndose encima nuestra. En fin... esto compensa los sofocones de otras veces donde te dejas los cuévanos de los ojos a la búsqueda y captura retinal de cualquier alado. Ya vendrán tiempos peores.

No tuvimos que herniarnos ninguno de los dos



Parece suerte, pero es habilidad... seguro

La prueba churretosa del delito
 
Acaso una muestra de timidez

Para una mejor comprensión por los más jóvenes