Dónde ver aves en Cantabria

Por fin me llegó la excelente publicación del amigo "ernitólogo". Personalmente no conozco al autor, Ernesto Villodas, al menos por el momento, pero sí electrónicamente, y es que algunas de las veces que he subido a Santoña en invierno, siempre en invierno, le he escrito preguntándole por los últimos "chismorreos ornitológicos", y siempre ha tenido a bien responder. Desde aquí, gracias Erni (me permito llamarte así).

Aunque aún no me lo he devorado, la primera impresión es la que vale, y ésta es buena. Estoy seguro de que le voy a sacar todo el partido posible, aunque cierto es que los lugares de pajareo cántabros me pillán pelín retirados, a tan sólo 882 kilómetros (Santoña algo más). Pero iré siempre que pueda, of course.

Libro que recomiendo para cualquier pajarero que se precie de tal. Entre nuestras obligaciones ornitológicas está la de apoyar este tipo de publicaciones e iniciativas como las de Tundra. Suerte.


En mi poder por fin