Maratón ornitológico en Hinojosa del Duque

Debo aplaudir, y aplaudo, esta iniciativa del ayuntamiento de Hinojosa del Duque que al menos en nuestra provincia se prodiga muy poco, por no decir NADA. Así que desde aquí insto al pajarerío patrio y foráneo a apoyar esta actividad porque, entre otras, a buen seguro no va a defraudar.

Y no va a defraudar porque esta localidad del norte de la provincia se encuentra en la comarca de Los Pedroches, en la que hay muchos enclaves y recorridos de gran interés ornitológico. Precisamente Hinojosa del Duque es uno de ellos, pues dentro del municipio se puede ver avutarda, sisón, ganga ortega, grulla, milano real, elanio común, águila real, chorlito dorado común, avefría, cernícalo vulgar, esmerejón.... y paro ya que casi hago el maratón sin ni siquiera ir al campo.

Pero para motivar aún más al pajareo, aquí tienes otra clave de esas que "abren las carnes": con suerte incluso se puede ver la ganga ibérica, una especie muy escasa en la provincia y que en Andalucía solo se encuentra en dos únicos enclaves concretos, Doñana y precisamente en esta parte de Los Pedroches.



¡¡Nos vemos pajareando por allí!!

Inscripciones en: hinojosaesturismo@gmail.com

Comentarios