Incineradoras.. jopooo!!

[Leiva Design]
En el municipio de Belmez hay proyectadas dos incineradoras. Si, 2. Una planta de gasificación por plasma de residuos urbanos e industriales (el nombrecito se las trae), y otra que pretende aprovechar las escorias del carbón guadiateño para obtener energía. La primera parece que tiene menos futuro que petazeta en las próximas elecciones, y la segunda ha conseguido al menos sembrar la duda entre la población que no ve con muy buenos ojos convivir con la polución.
El atractivo objetivo de obtener energía esconde detrás discursos poco claros, al menos hasta donde uno ha podido leer. Efectivamente quemará residuos que están amontonados en la zona desde hace tiempo, pero eso no es suficiente como para hacer siquiera mínimamente rentable esta incineradora. Tendrán que complementarse con más escorias, con carbón de alto poder calórico (el del Guadiato no lo tiene, ¿de dónde vendrá?) y un minúscula parte de biomasa. Digo lo de minúscula porque la nimiez se engrandece en la publicidad verde de la que se ha embadurnado el proyecto. No me cabe la duda de que ya mismo oiremos algo así como una Incineradora Sostenible o Ecológica o como quieran llamarla, qué más da. En mi opinión, siempre debe primar, por encima de todo, la salud de las personas y de todos cuantos conviven con ellas: las plantas, los animales, el suelo, el agua, el aire... por mucha inversión, beneficios, puestos de trabajo, prosperidad, alegría y felicidad que traigan estos grisáceos proyectos.
Nuevos y muy oscuros y pestosos aires se avecinan en el Guadiato.
Salud, mucha salud, que sin ella no somos na de na.

Comentarios

  1. !Uf¡ menos mal lo denuncié hace un año y no veía respuesta por ningún lado. Incluso la Alianza del Clima hizo dejación de la contestación con el argumento de que no estaban en la capital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario