Observación de agachadiza chica en Córdoba

Busco en las plataformas de ciencia ciudadana más conocidas, eBird y Observado.org, y compruebo que solo hay un registro de agachadiza chica en la provincia de Córdoba. Soy consciente de que es un pájaro muy escaso y difícil de detectar, ¡pero tanto como una sola cita! Sé de algunas personas que la han visto hace años, pero sus observaciones no están registradas ni publicadas en ningún sitio, luego no existen.

Para mi sorpresa y asombro, en el maratón ornitológico celebrado el pasado fin de semana en Hinojosa del Duque, uno de los participantes registró un ejemplar. Cita muy fiable por su experiencia y conocimiento de las aves de la comarca y que al momento pudimos confirmar. Ahí estaba, apartada en un rincón de un pequeño embalse de agua donde también había agachadizas comunes, cigüeñuelas, andarríos grandes y chorlitejos chicos, sí, chicos, no me he equivocado.

Imagen tomada de eBird

Por cierto, aprovecho una vez más para felicitar al ayuntamiento de Hinojosa del Duque por la excelente iniciativa de organizar el maratón ornitológico. Que cunda el ejemplo.

Comentarios