Estamos perdiendo el tiempo
No, no me refiero a tener que estar ya movilizándose por tantas tropelías. Tampoco estoy pensando en las abduciones televisivas que nos dejan absortos mirando nada; ni tan siquiera en el robo de voluntades que supone empanarse frente a un partido de fútbol. Estoy hablando de algo más sutil.
Y es que no entiendo qué estamos haciendo aquí, tú y yo, mirando esta pantalla de ordenador pudiendo estar ahora frente al mayor espectáculo del mundo, contenido ahí fuera, a unos cuantos metros, y además gratis. Me estoy refiriendo a la primavera, a esa explosión de vida que estos días lluviosos están proporcionando. Te invito a dar un paseo por una dehesa, por un río o arroyo, el que quieras, y si me apuras, por la mismísima campiña. Y déjate estar.
Fotos tomadas de internet (varios autores) |
Comparto aquí una de mis observaciones realizadas en un palmo de terreno de nuestra afortunadamente desconocida sierra, que me llevó a disfrutar de algunas de las aves más bellas de la fauna ibérica: abejaruco, oropéndola, martín pescador y collalba rubia. Y en menos de cinco minutos ¿hay quién dé más por menos?.
Comentarios
Publicar un comentario