Búho nival

Desde que el pasado 10 de noviembre localizaron un búho nival en Gozón (Asturias), los pajareros, pero sobre todo los fotógrafos aficionados a los pájaros, no han dejado de peregrinar a este espectacular rincón de Iberia para tratar de ver alguno de los dos búhos nivales que por allí campan y campean. Una hembra y un macho. La primera, moviéndose por Cabo Peñas, y el segundo, en el mismo puerto del Musel, Gijón. Aquí, por ser zona de paso restringido, se ha librado de regalar miles de instantáneas recogidas por no pocos camarógrafos.

No es el caso de la "búha", que con absoluto descaro posó ante su público expectante. Ahora puedo decir aquello de "yo estuve allí". Destaco el respeto que presencié entre los numerosos observadores, como también las emociones despertadas y la buena organización improvisada de la masa.

Y una cuestión no menor: se llenaron bares, restaurantes y los alojamientos del entorno. Turismo ornitológico espontáneo con un único protagonista. No creo que se haya visto caso igual en España.



Comentarios