Albufera: punto y final del pajareo 2018

La tremenda niebla que ha ocupado gran parte de España estos últimos días del año nos ha llevado a terminar el pajareo de 2018 en la Albufera de Valencia. El aliciente añadido y objetivo principal ha sido el carricerín real además de, por supuesto, conocer un poco mejor este mítico humedal ibérico.

Reconozco que nos ha costado bastante dar con el susodicho. Teníamos como referencias buenas los "tancats" que se han recuperado como hábitats naturales (más o menos), pero una mala planificación nos ha llevado a encontrarnos con las puertas en nuestras narices. Cerrados a cal y canto. Así que nos hemos quedado con las ganas. Otra vez será.


Aprovechamos el sonado fracaso para visitar el Marjal dels Moros, un humedal próximo a Sagunto, que ha compensado, con creces, las dificultades de la Albufera. Dimos con el carricerín, después de muchas fatigas, visto a dos metros de distancia, y ello a pesar de los numerosos paseantes y ciclistas que allí se citan los fines de semana. Así que como recompensa cayó un exquisito arroz en un bar situado al borde mismo del marjal. Muy recomendable.

Lugar donde observamos el carricerín real (Marjal dels Moros)

Atardecer en la Albufera desde el Tancat de la Pipa