LIFE STEPPE ON BORDER

El título de este proyecto es "Conservación a largo plazo de la avutarda euroasiática y elcernícalo patirrojo en la región fronteriza de Hungría y Eslovaquia", en funcionamiento desde febrero de 2022 hasta el 30 de abril de 2027.

Los principales objetivos son:

- Aumentar la estabilidad de la población de ambas especies.

- Establecer/mantener una población reproductora viable de ambas especies en la zona del proyecto.

- Prevenir la extinción/frenar el declive y mejorar las condiciones para el crecimiento poblacional de ambas especies.

-Crear/apoyar la conexión con otras subpoblaciones, especialmente de las zonas núcleo de cría en Hungría.

-Mejorar la disponibilidad y la calidad de las presas y disminuir las pérdidas de energía mediante un aumento significativo de la superficie de terreno gestionada adecuadamente; restaurar y aumentar la superficie del hábitat de reproducción y alimentación.

-Disminuir las perturbaciones, crear condiciones seguras para la nidificación, aumentar el éxito reproductor, mejorar las condiciones naturales de reproducción.

-Aumentar la participación de las principales partes interesadas (propietarios/usuarios de tierras, responsables de la toma de decisiones, autoridades de conservación de la naturaleza, municipios) y aumentar la concienciación para apoyar la sostenibilidad del proyecto.

En el proyecto participan las siguientes organizaciones y entidades: Raptor Protection of Slovakia (RPS) (como beneficiario coordinador), State Nature Conservancy of the Slovak Republic (SNC), City of Bratislava,Fertő-Hanság National Park Directorate (FHNPD), Municipality of Várbalog, Hungarian Ornithological and Nature Conservation Society/ BirdLife Hungary (MME), State Nature Conservancy of the Slovak Republic (SNC).

 

Contacto: info@steppelife.eu

Comentarios