Libro "Aves de estepas y secanos, presagio de una extinción"

Publicado a finales de 2022 por SEO/BirdLife es, en mi opinión, muy recomendable para aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las aves esteparias. De lectura fácil, muy comprensible y rápida. Es excelente para hacerse una buena composición de lugar pues se abordan diferentes cuestiones clave que hay que considerar para comprender mejor a estas aves. El libro habla de su biología y adaptaciones a los medios esteparios, el propio concepto de estepa, especies, su situación y los no pocos problemas que les aquejan.

Y con la garantía del conocimiento y buen hacer de Eduardo de Juana, ilustrado con fotografías de Francisco Contreras Parody.



ÍndicePájaros ligeros, pardos y discretos / Nidos en el suelo / Principales grupos de aves esteparias / Breve historia de nuestras estepas / Geografía y comunidades de aves esteparias / Vegetación esteparia y aves asociadas en España / Rápida disminución / Aves esteparias y libros rojos / Cambios en el campo / La intensificación de la agricultura / El contexto europeo / Medidas agroambientales / Un esfuerzo necesario


Comentarios