Ruta del sisón

La Ruta del Sisón está en la provincia de Palencia, recorriendo los pueblos de Villasarracino a Villaherreros, en una distancia total de 16,5 Km sin desniveles, que también se puede recorrer en tres tramos de 5, 4 o 7 km. Es una ruta que se puede realizar en cualquier época del año a pie, en 3 horas y media, o en bicicleta, en 1 hora y media.

La ruta dispone de una página web específica en la que puedes encontrar más información.


La Ruta del Sisón tiene un itinerario circular y discurre, en gran parte, por la singular morfología de las tierras de cultivo y labranza de la Tierra de Campos Palentina.

La ruta se encuentra tangente al Camino de Santiago Francés, a caballo entre las localidades de Carrión de los Condes y Saldaña, ambas con notables recursos culturales y de obligada visita turística –entre otras opciones, Villa Romana de La Olmeda y Conjunto Histórico de La Plaza Vieja de Saldaña, Villa Romana de Quintanilla de la Cueza, Camino de Santiago Francés, Carrión de los Condes, La Esclusa del Canal de Frómista-, así como la oferta gastronómica de varias de las localidades limítrofes, de un gran nivel.

Pájaros, cultura y gastronomía, qué más se puede pedir. Y si se añade el deporte en forma de senderismo o cicloturismo, la combinación roza la perfección.

 

Cómo no, aplaudimos esta iniciativa de estos dos pueblos palentinos y desde luego con el ánimo de conocerl. Como también celebramos el hecho de que disponga de una web propia para la ruta.

 

Comentarios